domingo, 19 de abril de 2020


  CORTO 20 ABRIL: ESPERO QUE OS GUSTE Y OS HAGA REFLEXIONAR.

EL VALOR DE LA AMISTAD

34 comentarios:

  1. EL VALOR DE LA AMISTAD������
    Yo creo que lo que pasa es que la abuelita se siente sola, pero luego aparece el robot del que se acaba encargando como si fuera su hijo y acaba queriendolo y el robot tambien acaba queriendola a ella. Llega un dia en el que la abuela fallece y el robot se queda muy triste pero luego tambien muere y es como que se vuelven a esncontrar en otro mundo.
    Un saludo
    AINARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ainara, pero si te fijas al principio sus hijos nos pueden ir a verla y le mandan el regalo, como si fuera a sustituir un robot al cariño de un hijo o de los nietos, también pienso como tú, pero además de eso este corto también nos viene a decir que hay querer mucho a nuestros abuelos, e ir a visitarlos estén donde estén, haciendo un esfuerzo.

      Eliminar
  2. La abuela esperaba a alguien que al final no pudo ir, y como se sentía sola le mando un robot al principio ninguno estaba muy cómodo pero luego como que se hicieron amigos hasta que la abuela fallece el robot la intenta reanimar pero no funciona el robot se sentía triste y solo y el robot también fallece y como que luego vuelven juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Raquel, porque un robot jamás sustituirá a un hijo a un nieto, aunque hace compañía, claro está, y si quien cambia las pilas a un robot es una persona y no está, ahí termina la historia verdad?, se muere sola.

      Eliminar
  3. Soy Miguel.Creo que la abuela se siente sola pero un día al ver q le llega un paquete de compañía se pone algo contenta al ver q es un robot y q le puede hacer algo de compañía y al ser ella una persona mayor y el un robot le pude hacer cosas para ayudarla.Hasta que llegaron a una muy buena amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente la abuela se siente sola, encima un año más su hija y nietas quizás no vayan a verla, y parece que regalándole un robot se sentirá mejor, y aunque se hacen amigos no es lo mismo, verdad?, también se hace amiga de un robot, es posible?, pues sí, este corto nos viene a decir que lo importante es no fallarle.

      Eliminar
  4. Hola soy Hugo, me parece que la anciana se siente sola y pide o le regalan un robot de compañía.A la anciana le va gustando el tener a alguien que cuidar y viceversa. ponen un ejemplo de cariño cuando se apaga el robot y le pone pilas , queda como algo mágico.pero un día la anciana fallece y el robot,tan inocente,le intenta poner pilas y claro no se "carga" así que sucede lo inevitable , mueren los dos.
    Un buen corto saludos,Hugo A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, es importante ver como un robot no sustituirá nunca a una hija, por ello no podemos dejar de lado a nuestros mayores, es lo que veo también, y a parte como se puede querer a un robot, pues es que realmente era él quien estaba cuidando a la abuela.

      Eliminar
  5. Hola yo creo que la hija no pudo ir con su madre y le regalo un robot de compañía para no sentirse sola al principio no parecía que hacían buena pareja pero luego se llevaron bien cuando estaban en el mejor momento la abuela se muere y el robot le intenta poner pilas pero los humanos no funcionamos así entonces cuando se le acaban las pilas al robot se encuentran en el cielo y eso representa la AMISTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David la amistad representa a un robot que a priori nada tiene que ver con nosotros, porque sentimientos y emociones no tienen, pero sin embargo hace compañía a la abuela, cosa que no hace su hija que parece que la ha descuidado un poco.

      Eliminar
  6. Hola
    yo creo que la abuela estaba esperando a su hijo y como no pudo ir le mando un paquete con un mensaje y un robot dentro, para que le ayudase, al principio no le hace mucha gracia pero termina queriéndole, al robot le pasa parecido, luego un día fallece la abuela y el robot intenta arreglarla poniéndole pilas pero al ser una persona no puede, entonces al no haber nadie que le ponga pilas termina quedándose sin batería el robot y al final se vuelven a encontrar.
    Un saludo.
    Rubén Ruiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rubén , es cierto pero mira la abuela muere sola, sin ver a su familia, al fin y al cabo el robot no tiene sentimientos, pero y sus hijos o nietos??

      Eliminar
  7. Hola soy Ainara. Yo creo que al principio la abuelita está triste porque su hijo no va a venir a verle, pero luego descubre que el robot es una buena compiñía y está alegre, es como que fuera su hijo. Cuando la abuelita muere el robot se entristece mucho pero luego al morir y encontrarse con ella se siente feliz porque vuelven a estar juntos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainara, es cierto que al final tiene compañía y la abuelita no se ha sentido sola, pero es lo mismo?, yo creo que nos está diciendo que nuestra presencia no se sustituye por un robot, que hay que hacer lo imposible por estar con nuestros abuelos y abuelas.

      Eliminar
  8. Hola:
    Yo creo que la abuela esperaba que su hijo pudiera ir a verla. Por razones desconocidas no pudo ir. Por eso le mando un robot, para que le hiciera compañia. La abuela le mandaba al robot que hiciera las tareas de casa. Al paso de los días se hicieron amigos. También se hacian regalos.
    Cuando la abuela fallece el robot se pone triste. Un día el robot se queda sin pilas y también fallece y se va al cielo con la abuela y son felices otra vez.
    Adrián Burla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián, cierto, pero crees que un robot sustituye a un hijo, un nieto????, yo creo que no, es como no he podido ir a verte pero te mando un perro, que sí que se pueden querer mucho y coger mucho cariño, esta claro, pero creo que en muchos casos casos descuidamos a nuestros mayores.

      Eliminar
  9. No va en broma,pero yo pienso lo mismo que Adrian Burla

    ResponderEliminar
  10. Soy Hugo Martínez yo pienso lo siguiente:
    Una vez vivió una anciana que vivía sola en medio de la nada. Un día le llega un paquete de su hijo, lo abre y es un robot.
    Enseguida pone a trabajar y un día se li acaba la batería y se la cambia. El robot ve un anuncio de un circo y la anciana le compra las entradas pero la abuela se muere y el robot se pone muy triste.
    Al final el robot termina por quedarse sin batería y se reencuentra con la anciana en el mas allá.

    UN SALUDO HUGO MARTINEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, eso es un resumen del corto, necesito que me expreses que sienten, que emociones se despiertan, y si crees que un robot puede sustituir al cariño de un hijo? aunque si que puede ser un buen amigo.

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que los sentimientos que se ven en el corto son:
      -alegría
      -tristeza
      También pienso que un robot no puede sustituir el cariño de un hijo porque no puede sentir emociones ya que esta programado para realizar un función y nada mas.-_-

      Eliminar
  11. Hola soy Luna, yo pienso que la abuelita se siente sola,triste... porque su hijo ya no va ha visitarla pero le envía un robot. Al principio lo único que hace el robot es limpiar pero trata muy bien a la anciana y al final ella le coge cariño. Pasa un año y su hijo no ha ido ha verla. Pero este año es diferente porque cuando el robot se esta preparando para ir al circo con ella, la anciana muere y el robot desesperado le intenta poner pilas pero no funciona. Pasan los días y el robot se queda sin pilas pero esta vez no hay nadie que le ponga unas nuevas. El robot había muerto pero cuando levanto la cabeza la vio a ella esperándole para ir al circo que tanto deseaba.Los amigos y seres queridos hay que cuidarlos porque nunca sabemos cuando van a dejar de estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Luna, pero me quedo con tu última frase: a los seres queridos hay que cuidarlos porque no sabemos cuando nos van a dejar, efectivamente, esta abuela se murió y su hijo o hija no fue a visitarla, y eso si es triste. A veces estamos tan ocupados con nuestras cosas que dejamos de lado lo que verdaderamente importa, y ahora con el coronavirus quizás nos demos más cuenta de esto.

      Eliminar
  12. Yo creo que lo que pasa es que la abuelita se siente sola porque en su cumpleaños su hijo, le dice que no puede ir a verla y le envía un robot.Creo que el hijo pensaba que podía reemplazar su presencia con un robot y la abuela no le hacía caso a su robot nuevo.
    Hasta que su robot emezó a cogerle cariño a su nueva dueña, y la abuela al robot.
    La abuela un día vió que a su robot se le estaba acabando la batería y le cambió las pilas.
    Por eso, el robot pensó que cambiandole las pilas a la abuelita no moriría, y al ver que ya no estaba con ella sacrificó su vida para volver con ella.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente nace una bonita amistad, entre dos seres que aunque parezca que no tienen algo en común, la poca vida que les queda, así que mejor visitar a nuestros mayores que regalarles mascotitas y robots.
    Gracias Nuria.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que como su hija y sus nietos no pueden ir a verla le regalan un robot para que no se sienta sola y le haga compañía entonces comienza una nueva amistad pero cuando la abuela se muere el robot se siente muy triste pero el robot también se muere y se vuelven a encontrar en un nuevo mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA Mario, es así como no pueden visitarla le regalan un robot para que le haga compañía y no se sienta sola, al final se hacen amigos, pero seguro que le hubiera gustado pasar los días que le quedaban con su familia, y como ves podría ser un robot tu amigo?, pues sí podría serlo, porque se coge cariño a un animal, persona y en este caso a un robot que te hace sentir bien y feliz.

      Gracias Mario.

      Eliminar
  15. El comentario de arriba es de Mario.

    ResponderEliminar
  16. A mí me transmite tristeza al pensar que la abuelita está sola y triste,su hijo no va a ir a visitarla pero le dá un robot.También me dá alegría que la abuela le compre al robot las entradas para ir al circo que el había visto en la tele.Cuando llego el día de ir al circo la abuelita estaba mala y murió,el robot pensaba metiéndole pilas en los bolsillos hiba revivir, entonces al robot se le acabaron las pilas y se fueron al circo juntos pero como fantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante como amigos, verdad? porque vemos que un robot podría ser tu amigo como son los perros, o los gatos, que también nos cuidan y nos dan cariño, pero podría sustituir un robot a un hijo???? yo pienso que no, y también pienso que nuestros mayores son los más olvidados, y ahora con lo que está pasando somos más conscientes de ello, así que a disfrutar de ellos a tope!!!!

      Gracias Leyre

      Eliminar
  17. yo pienso que al principio la abuela se sentía muy sola ,pero su hija le manda un robot para hacerle compañía.
    la abuela y el robot se hacen muy buenos amigos hasta que la abuela fallece y el robot llora por la muerte de la abuela .Al final el robot muere pero el sueña con la abuela.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, pero que piensas tú?, un robot podría sustituir a un hijo?, yo creo que no, pero por el contrario tenemos mascotas que nos quieren y nos hacen compañía, y a veces así no nos sentimos tan solos.
    Gracias Valeria

    ResponderEliminar
  19. Hola Veronika soy Marina, lo que sacó de este corto es de aprovechar al máximo el tiempo con la cosa/ animal/ persona que nos ata sentir feliz porque no sabes si un día te va ha faltar.

    ResponderEliminar
  20. Hola Verónika,soy Naiara.
    El cortometraje me ha parecido muy bonito,el robot cada día cuidaba a la mujer y la mujer también le cuidaba al robot,le ayudaba a hacer cosas.
    Entre los dos se ayudaban, y nunca se separaron. Siguieron juntos en el cielo.

    ResponderEliminar