jueves, 26 de marzo de 2020

COMENTARIO CORTOMETRAJE ALIKE

ALIKE: Un emotivo corto para reflexionar sobre el sistema educativo y el papel de los padres en éste.

Los personajes al principio se llaman Copi y Paste. Alike es un corto ganador del Premio Goya 2016:



  • Reflexión sobre el sistema educativo.
  • Las relaciones entre padres e hijos.
  • Desarrollo de la creatividad en los niños.

Este corto trata de un padre llamado Copi y su hijo Paste, quienes viven en un medio o sociedad lleno de pautas y normas impuestas por el día a día.

La lucha del padre, que piensa que está haciendo lo mejor para su hijo en un contexto de normas dentro y fuera de la escuela.

El padre le "corta las alas" y con ellas la posibilidad de hacer volar su mente.

Negativas, malas notas, proyectos impuestos y un currículo poco maleable.... A esto se enfrenta el pequeño, el que quiere imaginar, soñar y crear sin límites.

La rutina es gris, la ciudad también es monótona, solo existe un rincón en el que Paste se siente feliz y llega a la escuela donde su imaginación es coartada.

Un día Paste deja de ser el niño creativo y alegre que era, y su padre lo nota, entonces decide hacer algo, en el rincón donde todo empezó lleno de ilusión y esperanza para el pequeño.

2 comentarios:

  1. Hola Verónica soy Aritz y pienso que los padres deberían de dejar de cortar las alas a los niños y dejarles expresarse más de otras maneras más alegres ,por ejemplo : jugando al picturillo y a otro tipo de juegos sobre imaginar ,a mí me gusta mucho jugar con mi madre al picturillo ,y al Tabú

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónika,soy Adrián Fernández. En mi opinión me parece un cortometraje que se basa en el día a día de los humanos, y los límites que nos ponemos nosotros mismos. Para mí el padre es el primero que le pone límites, no dejándole ver ni escuchar una de las mayores pasiones del niño, el violinista. Poco a poco el niño va perdiendo la ilusión, el padre lo nota, ya que no llega a estar del todo feliz, y cuando parece que el niño esta recuperando la ilusión, entonces se encuentra con su ilusión perdida pero a su padre se le ocurre una gran idea, y así recupera la esperanza y ilusión de su hijo y a la vez la suya. Y por un momento se olvida de todo de la gente que le mira y se centra en la felicidad de su hijo. Y por eso me parece que este cronometraje se merece todos los elogios y premios, sobre todo por su gran representación y creatividad.

    ResponderEliminar