domingo, 15 de marzo de 2020

TRABAJAR LAS EMOCIONES

Es mi asignatura favorita, y os preguntaréis por qué.....pues muy sencillo. Cuando un niño pone nombre a cómo se siente y expresa sus emociones y sentimientos es cuando nos sentimos orgullosos padres y maestros por todos nuestros esfuerzos, porque ese camino tan largo que deben de recorrer ya habrá comenzado.
Este curso lo estoy trabajando en valores pero también como parte de otras clases.Estamos más pendientes de finalizar el temario sin parar a preguntarnos , cómo se sienten  nuestros alumn@s dejando de lado lo más importante.
La  verdad que hemos trabajado un montón de cortos,  con una gran novedad, han sido los propios alumnos y alumnas los encargados de inventarse  las actividades que más tarde realizarían los demás compañeros. Todo ello después de visualizar el corto.

Por todo esto dejaré cortometrajes, hoy a tocado uno muy especial, uno  que nos emocionó. Otro ratito os expongo lo que se habló en clase y lo que transmitió. Muchas veces me sorprenden mis propios alumn@s.



33 comentarios:

  1. Yo pienso que se sienten desesperados porque no se sienten alegres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el padre no está alegre, crees que es feliz?
      Dale una vuelta Rubén, y muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  2. Soy Iker: El padre ve la vida en un solo color cuando va a trabajar y el hijo de varios colores, pero pasa el tiempo y se deprime. Cada uno ve las cosas a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada uno ve las cosas de diferente manera, pero el color va relacionada con las emociones.Dale una vuelta, no es fácil.

      Eliminar
  3. Gracias Iker, puede ser que tengan diferentes inquietudes, es cierto y vean la vida de diferente manera. Esperaremos a ver qué dicen los demás y más adelante lo comentamos vale? Un gran abrazo Iker.

    ResponderEliminar
  4. Que en un mundo gris,que todo se sigue a rajatabla un niño y su padre no se vuelven como los demás(grises)
    Porque cuando están juntos la fuerza del cariño y del amor hace que se olviden de todo.
    DAVID GARCÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión David, eso es cierto, pero el corto es un poco más complejo,,,aunque vayan por ahi los tiros...
      gracias campeón, nos vemos pronto.

      Eliminar
  5. Las emociones son: entusiasmo, aburrimiento, alegría y tristeza.

    DAVID GARCÍA.

    ResponderEliminar
  6. Hola Verinika. Yo creo que Alike se siente alegre al principio. Pero luego no porque su padre le riñe por ni hacer lo que tiene que hacer. El padre esta omo medio alegre medio enfadao con Alike, pero cuando Alike empieza a hacer las cosas el padre se da cuenta de que esta triste y le deja ver lo que queria y ya los dos son felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es cierto Adrián, el niño es feliz, pero más tarde deja de serlo, porque no le dejan ser como él es.Eso hace que piense que no merece la pena luchar, con lo que se pone triste. Y ya te diré más cositas que sino te desvelo todo, jajajajajaaj.
      un supermega abrazo campeón.

      Eliminar
  7. Soy Hugo Martínez: Yo creo que cuando tiene colores están contentos y cuando no tienen colores están tristes. Alike es un niño feliz y su padre esta deprimido porque siempre hace lo mismo. Un día Alike se deprime y su padre le ayuda a estar feliz. Moraleja: Hay que ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión lo de los colores, y es cierto pero que hace que vuelvan de ese color?, supuestamente al principio todos tienen otro color no?.

      Eliminar
    2. Sí, todos tienen el mismo color al principio, pero según lo que sientes en cada momento, tienes un color diferente.

      Eliminar
  8. Yo creo que al principio el hijo es muy feliz y le da la felicidad al padre.
    Pero cuando el padre y el profesor le empiezan a decir que lo que hace está mal va perdiendo el color y la alegría, entonces el padre no se siente feliz.
    En mi opinión al final el Padre y el Hijo son los únicos que están realmente felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué solo son felices ellos? que hay de diferente con el resto de personas?

      Eliminar
  9. Hola Veronika soy Marina , yo pienso que el padre quiere que el hijo sea como todos los demás, porque cuando el hijo le daba las fichas de letras y ve que el hijo a dibujado o a hecho otras cosas ,el padre le regaña ,al fina el hijo va perdiendo su color (yo lo he representado como su felicidad).El padre se da cuenta y hace todo lo posible para que vuelva a tener el color original (para que vuelva a ser igual de feliz como antes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, tu crees que el padre quiere que sea como todos los demás? o es la sociedad la que nos dirige y decide como tenemos que ser?

      Eliminar
  10. Que cada uno es diferente y que cada uno es feliz a su manera. Que somos de diferentes colores 🎨❤🧡💛💚💙💜🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito eso de que cada uno somos de diferentes colores, o mejor dicho sentimos de distinta manera, pero el corto se relaciona más con la felicidad del niño, cuando crees que es feliz?, y su padre? porque al final cambian de color?, reflexiona un poquito, no es fácil, pero seguro que sacas alguna conclusión.
      un megasuper abrazo.

      Eliminar
  11. Soy Miguel.Alike ve la vida de diferente forma q los demás.Su padre no porque el esta preocupado por su hijo y su trabajo entonces no sabe ser feliz.
    Alike expresa su vida como hay que estar pero los demás no porque nunca cambian de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color está relacionado con el estado de la emoción, los grises parecen que no son felices, pero tienen que continuar con sus rutinas, los niños igual, pero el niño es diferente que el resto, tiene algo que no tienen los demás, pero no le dejan ser como es él, y eso le hace no sentirse bien. no?

      Eliminar
  12. Yo creo que el padre y el hijo son diferentes y por serlo no tienen que cambiar����. Minerva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes claro, todos somos diferentes pero como crees que se sienten? y porque?

      Eliminar
  13. A mi me transmite tristeza,porque Alike no le dejan hacer lo que a el le gustaría hacer para ser feliz. Los padres siempre hacen lo mismo todos los días y por eso son tristes. Ellos lo que quieren hacer es transformar a los hijos como son ellos.
    LEYRE BARBADILLO ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los padres no quieren cambiar a sus hijos, es más la sociedad en que vivimos Leyre, el colegio por ejemplo, seguimos unas directrices siempre, ahora ha cambiado mucho la forma de dar clase pero se trata y va por ahi los tiros...vale?

      Eliminar
  14. Hola Verónika SOY RAQUEL, YO CREO QUE CADA UNO DE LO ABURRIDO SACA SU LADO DIVERTIDO Y SE LO TRANSMITE A LOS DEMÁS ,PORQUE EL MUNDO ERA MUY ABURRIDO Y EL NIÑO SACABA UN LADO DIVERTIDO DE LA MÚSICA, DEL COLEGIO... Y SE LO TRANSMITIA AL PADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo padre se alegra cuando su hijo es feliz, aunque él esté en un trabajo que no le llene para nada, aburrido y monótono, verdad? pero es que parece que el hijo no puede ser como realmente es. espero haberte ayudado para que le des una vueltita, no es fácil campeona.
      un saludito

      Eliminar
  15. Hola soy Sara Frutos, yo creo que la gente esta triste realizando sus obligaciones. El padre se da cuenta que él y su hijo son más felices cuando su hijo toma decisiones. Para que las obligaciones sean mas divertidas hay que ponerles ¨color¨.¨Cuando un hijo es feliz, un padre es feliz, cuando un padre es feliz, un hijo es feliz¨.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara,podría ser que nuestras obligaciones a veces no nos gusten, pero creo que va más con que la sociedad en la que vivimos muchas veces se hace monótona, y sobre todo la educación.....los tiros van un poco con que deberíamos de ser más libres a la hora de actuar.

    Mañana martes escribiré un comentario, dando pistas..vale?
    Muchas gracias Sara.

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Luna yo creo que el niño es un niño feliz y simpático que hace las cosas de la manera más alegre posible, pero nadie lo entiende. El padre es feliz y se pone de color cuando ve que su hijo se lo pasa bien. Poco a poco el niño se da cuenta de que no hace las cosas como los demás y empieza a hacerlas de la manera "correcta" pero se va apagando y su padre hace todo lo posible por verle tan feliz como antes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Verónica soy Hugo A
    Me parece que el corto se centra en el hijo y en sus expresiones pues el y su padre todavía tienen ese color que les caracteriza por ser felices y no seguir tales normas.
    El hijo va cambiando por la insistencia del la sociedad representada por los adultos y por los niños que siguen su ejemplo, claramente todos diríamos que preferimos ser felices y ser como el padre y el hijo pero ¿es verdad?
    Perdón por entregarlo tarde

    ResponderEliminar
  19. Hola Verónika,soy Adrián Fernández. En mi opinión me parece un cortometraje que se basa en el día a día de los humanos, y los límites que nos ponemos nosotros mismos. Para mí el padre es el primero que le pone límites, no dejándole ver ni escuchar una de las mayores pasiones del niño, el violinista. Poco a poco el niño va perdiendo la ilusión, el padre lo nota, ya que no llega a estar del todo feliz, y cuando parece que el niño esta recuperando la ilusión, entonces se encuentra con su ilusión perdida pero a su padre se le ocurre una gran idea, y así recupera la esperanza y ilusión de su hijo y a la vez la suya. Y por un momento se olvida de todo de la gente que le mira y se centra en la felicidad de su hijo. Y por eso me parece que este cronometraje se merece todos los elogios y premios, sobre todo por su gran representación y creatividad. Lo siento, por el retraso. Yo lo había escrito donde pone comentarios sobre el cronometraje.

    ResponderEliminar